jueves, 2 de mayo de 2013

Negocios para viajar a Senegal.




Descripción del proyecto: La idea de negocio que presentamos a continuación es la de una agencia de viajes receptora de viajeros en Senegal.

Nuestro trabajo sería el de confeccionar paquetes de viajes a medida.

Especificación de producto: Viajes para empresas (incentivos) y grupos familiares, congresos y cruceros, organización de excursiones y circuitos, organización de eventos deportivos (caza, pesca, golf, etc.), estancias para turistas (principalmente españoles y franceses) que quieran visitar Senegal. Dentro de nuestra oferta también entraría la asistencia y el acompañamiento a los turistas durante las excursiones así como los traslados y la recogida y despedida en el aeropuerto (con guía y vehículo).

De la misma forma, también ofreceremos viajes combinados con Gambia, Burkina Faso, Mauritania y Cabo Verde. Además, podemos ofrecer los servicios de venta de billetes aéreos, reserva de hoteles y alquiler de coches.

Otra línea de negocio es la representación de las agencias de viajes extranjeras en Senegal (ya sean tour operadores o mayoristas).

Factor de diferenciación: Emprendedora con experiencia en el sector y en el país. Se requiere una baja inversión inicial con una rápida recuperación de la inversión y un elevado margen de rentabilidad futura

Senegal cuenta actualmente con una estabilidad política, con un incremento de turistas anuales, 500 Km de playa y 3.040 horas de sol al año y una buena calidad de infraestructuras y conexiones

Promotores: Experiencia de 15 años en agencias de viaje tanto en Senegal como en España (actualmente trabajo como agente de viajes freelance).

Títulos y perfecto dominio en los principales programas del sector (Amadeus Vista, Gestión y Dirección de Agencias de Viajes.

Idiomas: Francés, Español e Inglés.

Recursos humanos, técnicos, financieros: Solicitar más información. Yo trabajaría en la agencia y en caso de ser necesario en una primera etapa sin remuneración.
Gastos de constitución: Notario, registro, gestoría…
Gastos de marketing y publicidad: inversión necesaria para el desarrollo de la imagen corporativa, página web, tarjetas, trípticos, etc.
Viajes de prospección: Se trata de los viajes iniciales, que estimamos se deben realizar para poder arrancar el proyecto.
Acuerdos con los hoteles y proveedores locales, transportistas, etc. y poner en funcionamiento la oficina.
Equipo informático: Material informático de la oficina.
Material de oficina: Mobiliario y material diverso.

Además de la inversión directa en los conceptos anteriormente señalados, es importante destacar otros costes que deben realizarse antes de emprender el proyecto como son el aval para la IATA y la fianza para obtener la licencia de turismo. Estos dos conceptos los hemos señalado en otro punto ya que pueden no suponer un desembolso efectivo si se pueden materializar a través de depósitos o avales. El detalle es, según sigue:
Licencia de turismo 10.000 €
Aval IATA 106.875 €

Plan Comercial: Todo el plan de negocio está disponible para personas interesadas, solicitándolo.

¿Dónde va destinada la inversión? Cubrir parte de los gastos anteriormente mencionados.

¿Cómo se va a rentabilizar esa inversión? Es destacable la trayectoria ascendente desde el primer año.



De la cuenta de resultados provisional podemos deducir que el negocio empezaría a ser rentable a partir del año 3. En el año 3 sería en el que prácticamente se podrían absorber los resultados negativos de los dos primeros años. El resultado del año 4 nos permitiría recuperar ya el 65% de la inversión inicial; el 35% restante se podría recuperar el año 5, quedando ya un margen muy importante de beneficio.

Nota importante:
A la hora de estimar los distintos escenarios, hemos partido siempre de la premisa que los clientes que compren nuestros servicios serán captados a través de agencia de viaje o Internet de forma prácticamente individual. En el caso (siempre contemplado por la emprendedora) que se pudiera llegar a un acuerdo con algún tour operador, los escenarios variarían.

Como se puede comprobar, lo que nos marca el umbral de rentabilidad son la cantidad de clientes con los que podemos trabajar; en el caso de poder llegar a acuerdos con tour operadores, la subida de semanas trabajadas sería mucho más rápida, lo que nos podría permitir llegar a la situación del año 3 sin tener que pasar por el uno y el dos.
Aun así y para poder evaluar el proyecto de la forma más realista posible, hemos preferido no tener en cuenta de forma numérica esta posibilidad.

Sede social: Dakar, Senegal.



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