miércoles, 5 de marzo de 2014

Internos del CIE de Aluche presentan una queja contra los vuelos de deportación





Feb 25, 2014 



En algunos vuelos se incluyó a personas que no eran del país de destinoEn el mismo documento se pone de manifiesto que el pasado 13 de febrero se produjeron vuelos de deportación a Senegal y Marruecos, así como una deportación a Nigeria "en la que se incluyó a personas que no procedían de este país".
Asimismo, señala que el 20 de febrero fue deportado un grupo de ciudadanos marroquíes, algunos de los cuales "ni siquiera sabían que iban a volar a pesar de la obligación legal de que las expulsiones sean notificadas con 12 horas de antelación".
En este sentido, la Campaña Estatal contra los Centros de Internamiento de Extranjeros advierte de que este martes el Gobierno ha fletado un nuevo vuelo de deportación que saldrá del Aeropuerto de Barajas con destino a Bogotá (Colombia) haciendo "otras escalas", en Latinoamérica, como en Santo Domingo (República Dominicana).
El Ministerio del Interior fletó en 2012 un total de 153 vuelos de repatriación de inmigrantesa través de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y otros 13 en colaboración con la Agencia Europea de control de las fronteras exteriores (FRONTEX), con los que se logró la expulsión de 3.251 extranjeros.
Así lo recogía el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (Defensor del Pueblo)en su informe anual correspondiente a 2012, con datos de la Dirección General de la Policía. El trabajo explica que se fletaron 13 vuelos en colaboración con FRONTEX [...]



Más información AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario