domingo, 2 de marzo de 2014

Vuelve a Senegal un niño de 10 años operado en España


Tenerife estrena a finales de marzo una nueva conexión directa con Dakar





MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)


Barry, un niño senegalés de 10 años que residía en Málaga desde 2009 y fue intervenido en España al padecer una extrofia vesical, ha regresado a su país de nacimiento, según ha informado la Fundación Tierra de Hombres-España.


Desde su llegada a España en 2009, Barry ha sido intervenido de su enfermedad en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, aunque vivía en la capital malagueña con su familia de acogida.


Regresó a Málaga en junio de 2013 tras sufrir varias infecciones y diagnosticarle litiasis vesicular, dolencia de la que, finalmente, ocho meses después, se ha recuperado, han señalado en un comunicado desde esta fundación.


Tierra de Hombres-España ha agradecido la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial en Málaga, y, en especial, a los profesionales sanitarios de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga por su trabajo altruista.


El programa 'Viaje hacia la vida', a través del cual se ha hecho posible el tratamiento y las intervenciones de Barry, facilita el traslado a España de niños procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo para ser intervenidos de diferentes patologías por carecer en sus lugares de origen de infraestructuras sanitarias especializadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario