miércoles, 19 de junio de 2013

Arte-Artesanía









Senegal también es famoso por sus talentosos artesanos que pueden encontrarse en los principales mercados, creando y vendiendo su artesanía.

Joyas de oro, plata y bronce son exquisitamente elaborados.


Cuentas antiguas y grandes collares de ámbar, tradicionalmente usados por la mujer fulani, se pueden encontrar en los mercados y tiendas de antigüedades.

Los Herreros constituyen el grupo socio-profesional que hace las herramientas, las joyas, y otros productos, utilizando acero, hierro, oro y otros metales. Si sociedad senegalesa hubiera seguido una trayectoria normal de desarrollo socioeconómico, los herreros podrían ser hoy una industria metalúrgica se Senegal.

Canastas, utensilios de barro y tejidos de increibles diseños son objetos de deseo en las compras. Cuero de iguana, cocodrilo y piel de serpiente se utilizan para crear bolsos, zapatos, cinturones y otros accesorios.
Los zapateros se ocupan de la transformación de pieles animales. Haciendo zapatos, arneses y otros materiales de pieles de animales. Sin duda los grandes fabricantes senegalese podrían ser los creadores de marcas como Nike, Reebok o de Bata.


Senegal también ofrece una gama de colores impresos localmente en tejidos de algodón. Se utilizan para prendas de vestir tradicionales y modernas, y para la decoración de todo tipo de bolsos y complementos. Un satre senegalés medio puede hacer un traje en un día.


La pintura sobre cristal es otra especialidad senegalesa. Pintores ilustran la vida cotidiana de la población, con humor y talento, en colores vivos y con un estilo ingenuo. También pintan escenas históricas, aves y animales. Estas maravillosas pinturas de bajo costo son un hermoso recuerdo que iluminan las paredes.
Los cuadros de arena son una de las artes más populares de Senegal. La técnica se basa estrictamente en el uso local de materia prima (arena de las dunas, arena de la playa, arena volcánica, etc…). Los diseños son típicamente africanos.


Tallados en madera, del lugar y de otros países africanos, se pueden encontrar en el mercado Soumbedioune y en las numerosas tiendas de antigüedades de la calle Mohamed V en Dakar.


Cada región tiene sus propias artesanías tradicionales, y los mercados en St Louis, Tambacounda, Kaolack y Ziguinchor están llenas de tesoros que usted puede ser que no encuentra en Dakar.




Mas información AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario