miércoles, 19 de junio de 2013

Símbolos Nacionales






Principio de la república


El principio de la República de Senegal es: gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo.

Lema

El lema de la República de Senegal es: “Un pueblo - Un objetivo - Una fe”. En él se refleja nuestro deseo común de vivir juntos, es decir, nuestra voluntad (Fe), Unidad (Un Pueblo) para la Construcción Nacional (Un Propósito).

Bandera


La bandera de la República de Senegal se compone de tres franjas verticales e iguales, verde, rojo y dorado. En el centro de la bandera hay una estrella de cinco puntas.

El verde, para los musulmanes, es el color de la bandera del Profeta. Para los cristianos, es el símbolo de la esperanza. Para los animistas, es un símbolo de fertilidad. El oro (amarillo) es un signo de riqueza, representa el fruto del trabajo de un pueblo que dio prioridad a los problemas económicos, siendo esto lo único que podía elevar el nivel cultural. Este es el segundo objetivo de la nación senegalesa. Pero el Oro - Amarillo - es al mismo tiempo, el color de las artes y las letras; color del Espíritu. El rojo recuerda el color de la sangre, el color de la vida, es decir el sacrificio realizado por toda la nación, pero también la ardiente determinación y la fuerza que anima a cada hijo de la nación en la lucha por el desarrollo.

La estrella es una señal bastante común en la simbólica negro África. Tiene cinco puntas con motivo de la apertura de Senegal a los cinco continentes. Representa el cielo y, por tanto, los valores espirituales, especialmente entre un pueblo que no vive sólo de pan y arroz. Es el sentido de verde, más concretamente, la esperanza expresada por la Jóven Independencia de la República de Senegal.

Escudos


La República de Senegal tiene dos escudos.

En uno, incluyen un león andante, y arriba en el lado derecho, una etrella de cinco puntas. El león es también un signo frecuente de la simbología de grupo étnico Nordeste-Sudaní, de donde provienen la gran mayoría de los senegaleses. Este fue el símbolo animal antes de la llegada de los franceses. Cuando El Rey era entonces, Rey - León - Sol - Dios. Ahora, el león es un animal simbólico del Estado senegalés. Ninguno de los animales podría representar mejor al pueblo senegalés, cuyas virtudes cardinales son el valor y la lealtad. El primer sello, inscrito en la placa fueron las palabras: República de Senegal - Un pueblo - Un objetivo - Una fe.

En el segundo escudo, aparece un árbol de Baobab. Baobab ¿Por qué? En primer lugar el árbol Baobab es típico de la flora de Senegal. Un grupo de cien Baobabs marca, a menudo, en lugar de una antigua aldea. Esto es, por otra parte, que es un árbol del cual los agricultores obtienen una gran cantidad de recursos. El fruto - el pan de mono - se usa para hacer salsa hervida; los grupos que quedan, se utilizan para la obtención del cuscús; el sólido tronco proporciona cuerdas. En el borde del segundo escudo, están inscritas las palabras: República de Senegal - En nombre del pueblo senegalés.

Himno Nacional


“Pincez tous vos koras, frappez les balafons” es el himno nacional de Senegal, aprobada en 1960. Las letras fueron escritas por Léopold Sédar Senghor y la música de Herbert Pepper. La kora (un tipo de arpa) y balafon (xilófono de madera) son instrumentos musicales senegaleses.

El himno evoca el tema de la alegría nacida de la independencia, la unidad nacional sobre las diversidades regionales, el tema del arraigo en nuestros valores y la apertura a los demás y la modernidad, nuestra gloria pasada planteada menos a alimentar un nacionalismo ensombrado que para servir como un ideal de generosidad, paz, trabajo de diálogo, la unidad y la fraternidad en África, sin discriminación de raza o idioma, antes de terminar con una proclama: el juramento de defender la patria en la unión y determinación, incluso hasta la muerte delante de todos los peligros que amenazan su independencia , su prosperidad, su seguridad.

Letra del Himno Nacional Senegalés:Pincez tous vos koras, frappez les balafons.Le lion a rugi.Le dompteur de la brousseD’un bond s’est élancé,Dissipant les ténèbres.Soleil sur nos terreurs, soleil sur notre espoir.Debout, frères, voici l’Afrique rassembléeCoro :Fibres de mon cœur vert.Épaule contre épaule, mes plus que frères,O Sénégalais, debout !Unissons la mer et les sources, unissons la steppe et la forêt !Salut Afrique mère, salut Afrique mère.Sénégal toi le fils de l’écume du lion,Toi surgi de la nuit au galop des chevaux,Rend-nous, oh ! rends-nous l’honneur de nos ancêtres,Splendides comme ébène et forts comme le muscleNous disons droits - l’épée n’a pas une bavure.(Coro)Sénégal, nous faisons nôtre ton grand dessein :Rassembler les poussins à l’abri des milansPour en faire, de l’est à l’ouest, du nord au sud,Dressé, un même peuple, un peuple sans coutureMais un peuple tourné vers tous les vents du monde.(Coro)Sénégal, comme toi, comme tous nos héros,Nous serons durs sans haine et des deux bras ouverts.L’épée, nous la mettrons dans la paix du fourreau,Car le travail sera notre arme et la parole.Le Bantou est un frère, et l’Arabe et le Blanc.(Coro)Mais que si l’ennemi incendie nos frontièresNous serons tous dressés et les armes au poing :Un peuple dans sa foi défiant tous les malheurs,Les jeunes et les vieux, les hommes et les femmes.La mort, oui! Nous disons la mort, mais pas la honte.(Coro)


Información obtenida de AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario