lunes, 10 de junio de 2013








El multi-instrumentalista israelí Ido Senegal ofrecerá el próximo día 15 de junio en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid un "viaje" sonoro y vital por el mundo de la música oriental.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Casa de la India, el concierto de Segal es un "viaje Sonoro" que dibuja sus años de "inquietudes" con diversas músicas del mundo oriental.

Especializado en la música de la India, la música turca y la percusión oriental, ha adquirido sus conocimientos en sus viajes durante muchos años a la India y luego a Turquía.

Las mismas fuentes han recordado que la antigua India ha sido "cuna de artes escénicas y musicales de distintas regiones del mundo" debido a las conquistas, a los viajeros y mercenarios de la ruta de la seda y a la naturaleza de la música, "que es un lenguaje universal".

De este modo, se pueden apreciar ideas comunes entre la música de la India, la música persa, turca, árabe y hasta el flamenco ya que "existe una esencia en común entre las culturas musicales de cada región": suelen ser modales, con un sistema profundo y bien desarrollado (Raga en India, Makan en el mundo musulmán y turco), conectado a la naturaleza "y que da mucha importancia a la improvisación ya las emociones que se expresan a través de ellas".


Mas información AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario