martes, 18 de junio de 2013

Senegal pedirá visado a todos sus visitantes, menos a los países de la Cedeao







Marruecos y Mauritania podrán entrar también sin visado en Senegal.

Se acabó la entrada libre a Senegal. A partir del 1 de julio próximo, este país subsahariano exigirá a sus visitantes presentar un visado en las fronteras senegalesas para poder acceder a ellas. Una medida que no aplicarán, sin embargo, a los 15 países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), ni a Marruecos y Mauritania.
El Gobierno español ha informado, a raíz de esta decisión, que el visado podrá obtenerse en el Consulado de Senegal en Madrid, “previo pago de una tasa de cincuenta euros y obtención de un recibo por vía electrónica”.
Para estancias superiores a 90 días, informa el Ejecutivo español, es necesario “obtener una prórroga del visado o, en su caso, solicitar un permiso de residencia”.
Por otra parte, el responsable de coordinar la puesta en marcha del visado, Ibrahima Diallo, ha asegurado que está todo en orden para poder poner en marcha el visado biométrico el 1 de julio.
Para ello Senegal ha preparado equipos en 18 delegaciones del extranjero, entre ellas Madrid, Nueva York y Pekín. Sin embargo, la mayoría de los esfuerzos se centrarán en dotar a los consulados en Francia de estos dispositivos, pues cada año llegan al país africano más de 200.000 turistas franceses.
Diallo ha negado que la necesidad del visado vaya a afectar a la entrada de turistas, uno de los temores que se ha levantado en el sector turístico. Contradiciendo a los más pesimistas, el Gobierno ha previsto que el país logre un millón de visitantes en los próximos años.
Sin embargo varias agencias de turismo senegalés han criticado ya la normativa. “Senegal estaba abriendo su territorio a los nacionales de la Unión Europea. El atractivo de un destino reside también en la facilidad de los trámites administrativos para llegar allí”, remarcan desde el portal de viajes ausenegal.com.

Mas información AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario