lunes, 3 de junio de 2013

Empresarios españoles en Senegal se asocian para favorecer comercio bilateral












Dakar, 29 may (EFE).- La Asociación de Empresarios Españoles en Senegal (AEES), creada en diciembre pasado, se presentó hoy de forma oficial con el objetivo de favorecer los intercambios comerciales y la promoción de las inversiones entre España y Senegal.
Al acto de presentación, llevado a cabo en la residencia de la Embajada de España en Dakar, asistió la embajadora, Cristina Díaz, y el ministro senegalés de Comunicación, Cheikh Bamba Dieye, así como representantes del mundo empresarial senegalés y de los asociados.
"Las empresas españolas están presentes en Senegal para contribuir al desarrollo económico y social de este país", dijo Díaz, quien abogó por la creación de un entorno jurídico adecuado para atraer el sector privado y sentar las bases de una economía emergente.
En un discurso, la embajadora manifestó sus mejores augurios para el trabajo que comienza con esta nueva etapa de la asociación y felicitó a los protagonistas por su iniciativa.
Díaz destacó el papel relevante de las empresas españolas en Senegal donde han generado 3.000 empleos en determinados sectores incluyendo la agricultura, las infraestructuras y la energía, considerados como prioritarios para el gobierno de Senegal.
Por su parte, el ministro Dieye recordó la tradición de hospitalidad de Senegal "una tierra de acogida y de apertura", y la voluntad del presidente Macky Sall de desarrollar una actividad económica con la aportación de empresarios procedentes de todo el mundo.
"África es el nuevo Eldorado, pues es un continente nuevo y con potencialidades económicas inmensas", dijo el ministro senegalés, destacando al respecto la necesidad de establecer entre países desarrollados y en desarrollo unas relaciones en calidad de socios con beneficios mutuos.
El presidente de la AEES, Rafael Rodríguez, señaló que la asociación tiene entre sus objetivos favorecer los intercambios comerciales y la promoción de las inversiones entre España y Senegal.
La AEES cuenta en la actualidad con una treintena de empresas asociadas que desarrollan sus actividades en los sectores de pesca, turismo, distribución, energía, transportes, agricultura y construcción, entre otros.
Esta asociación inició sus actividades el pasado mes de diciembre, según explicó su pre

sidente, quien lleva 21 años viviendo en Senegal, un país en el que dijo sentirse como en el suyo. EFE


Más información AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario