miércoles, 19 de junio de 2013

Senegal Oriental









Senegal Oriental es un verdadero trozo del mundo. Es un lugar particularmente caluroso donde la temperatura diurna, entre marzo y mayo, oscila entre 42 y 46°C a la sombra.

Uno de los secretos mejor guardados del país. Lejos de las zonas turísticas, podrá disfrutar de la vida tradicional africana de los pequeños pueblos. Bedik, Bassari, y Tenda son pueblos de la zona de Kedougou que con orgullo conservan sus costumbres, trajes y adornos. Sus aldeas se encuentra en la cima de colinas verdes, cerca de cascadas y en medio de impresionantes paisajes.

Niokolo Koba, es el Parque Nacional más grande de Senegal con cerca de un millón de hectáreas, constituye una reserva de animales sin equivalente en África del oeste. Leones, elefantes, antílopes, monos, cocodrilos, hipopótamos, y 300 especies de aves viven allí perfectamente protegidos. La caza está permitida fuera del parque.

Tragamos polvo, bebemos litros de agua, recorremos decenas de km de pistas; y sin embargo, es una de las regiones más bellas y más apasionantes del país. Alejado de masas de turistas, Senegal oriental se parece a África en su estado más natural. La única región ondulada del país, podemos disfrutar de espléndidos paisajes, de una bosque y una luz maravillosas. En el país Bassâri, poblaciones de origen misterioso preservaron sus ritos iniciáticos y sus ceremonias religiosas. Si el camino y el calor no te dan miedo, no faltes esta cita con la África eterna.

Mas AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario