sábado, 27 de abril de 2013

Los 10 animales más venenosos de África.







Es difícil saber cuál es el animal más venoso del planeta ya que no sabemos si contabilizar la toxicidad que tienen, el número de personas que pueden matar… Lo que si está claro, es que algunas lindas criaturas del reino animal suponenun peligro para el ser humano. Aquí os dejamos una selección de los animales más venenosos del planeta. Así, os será más fácil distinguir entre una monada peluda y un peligro total.


La Avispa marina
Este animal del mar es considerado el más venenoso del planeta. Y es que sus tentáculos tienen un veneno letalque puede matar a una persona con una dosis bajísima. Sus toxinas atacan el corazón, el sistema nervioso y las células de la piel. Además, el veneno es sumamente doloroso para el ser humano y es casi imposible sobrevivir a su picadura.




Serpiente marina
No podía faltar una serpiente en la lista de los animales más venenosos. En este caso se trata de esta serpiente marinaque contiene un venenoso muy letal que traspasa a sus víctimas al morder. Se puede encontrar en cualquier mar.


Pez piedra
A pesar de su tranquila apariencia, es uno de los más venosos. Su veneno casusa tal dolor que las víctimas de su ataque tienen que amputarse el miembro dañado. Dicen que sea uno lo de los peores dolores conocidos para la especie humana. Además, se suma también la parálisis y la muerte de los tejidos que puede provocar.




Pulpo anillos azules
Este pequeño animal marino sólo ocupa lo que una pelota de golf. Ahora bien, su pequeño tamaño no le hace menos letal. Es capaz de matar a más de 20 personas en unos minutos, y no hay antídoto que lo solucione.




Mamba negra
Es la serpiente más venenosa del mundo. Puede matar a alguien en solo unos segundos con tal sólo dos gotitas de su veneno. Además, lo puede hacer a más de 3 metros de distancia.


Rana flecha
Estas ranas de hermosos y vivos colores son muy venenosas. Se encuentran en las selvas tropicales de América Central o del Sur. La rana flecha dorada tiene el poder de matar a 10 personas adultas ó a 20.000 ratones. Sólo con dos microgramos de su toxina letal es capaz de acabar con la vida de un hombre.


Araña del banano
Tampoco puede faltar en esta selección la araña del banano. Es la más venenosa del mundo y la responsable del mayor número de muertes humanas. Con apenas 0.006 mg. puede matar a un ratón. Son muy peligrosas porque se esconden en zonas difíciles dentro de las casas, en los coches, en la ropa…


Viuda negra
Esta araña es una de las más peligrosas para el ser humano. Su veneno es tan potente como el de 15 serpientes de cascabel. Suele vivir en lugares oscuros y escondidos, son de color negro y están en climas templados. Una de las curiosidades es que únicamente la hembra es peligrosa para el ser humano, el macho no.



Serpiente Taipan
Puede medir casi tres metros de longitud. Su mordedura es suficiente como para matar a un hombre debido a las neurotóxicas que tiene su veneno. Sus efectos son dolor de cabeza, náuseas, vómitos y dolores estomacales.


Escorpión
Estos artrópodos con pequeñas pinzas pueden resultar mortales. Su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. Existen muchas clases de diferentes tamaños y colores, y la picadura de algunos de ellos podría ser letal.


Los diez animales más peligrosos de otros países:



1. Los diez animales máspeligrosos del mundo porJavier Sousa
2. Rana de Dardo IndiceLa cobra asiáticaEl león africanoEl elefanteCocodrilo australiano de agua dulce.Medusa de caja AustralianaMosquitoGran tiburón blancoBúfalo cafreOso polar
3. Rana de dardoa rana venenosa de dardo, la rana venenosa de flecha, o simplemente la rana del dardo, es el nombre común dado al grupo de ranas que pertenecen a la familia Dendrobatidae. Sólo se encuentran este tipo de ranas en dos regiones geográficas: Centroamérica y América del Sur.as ranas de veneno del dardo son un grupo pequeño de anfibios, diurnos, y a menudo de coloraciones brillantes que son peligrosas debido a las neurotoxinas que segregan por piel. Cada uno de estos animales producen la suficiente toxina para matar a 10 humanos.
4. La cobra asiáticaSon un grupo de serpientes venenosas, conocidas por su aspecto amenazante y su mordedura. Habitan en zonas tropicales y desérticas del sur de Asia y África. Es fácil reconocerlas porque despliegan una especie de “capucha” en la zona de la cabeza cuando están irritadas o en peligro. Se alimentan de roedores y aves a las que matan inyectándoles una neurotoxina a través de los colmillos. Aunque no es la más venenosa de las serpientes, es la causante de la mayoría de las 50 000 muertes al año por mordedura de serpiente que se dan en el mundo.
5. El león africanoEs un mamífero carnívoro considerado como el segundo felino más grande del mundo, después del tigre. Actualmente sólo se les puede encontrar en varias partes de África y en la India. Estos felinos prefieren habitar en lugares cálidos. Son considerados como cazadores casi perfectos.
6. El elefanteEstos animales presentan una prolongación nasal muy desarrollada (comúnmente conocida como trompa), que gracias a su desarrollada musculatura les permiten utilizarla a modo de mano para agarrar objetos y comida. Los elefantes también poseen colmillos, grandes dientes que salen de su mandíbula superior. Otra de las características principales de los elefantes es que poseen unos grandes pabellones auditivos. La principal función de estas orejas es la termorregulación del animal. Se alimentan casi exclusivamente de hierbas, cortezas de árboles y algunos arbustos. No todos los elefantes son tan amigables como se puede pensar a que son los causantes de la muerte de 500 personas al año en promedio.
7. Cocodrilo Africano de agua dulceEs la mayor especie de cocodrilo que existe en la actualidad, pues puede llegar a los 7 m de longitud. Vive en los ríos, lagos, pantanos y estuarios del oeste de la India, Sri Lanka, Bangladesh, sur de Indochina, Malasia, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea y norte de Australia, preferentemente en zonas cercanas a la costa. Son increibles nadadores ya que nadan a velocidades de hasta 43 km/h y pueden avanzar 4 Metros de un solo impulso con la cola. Son muy peligrosos para los humanos.
8. Medusa de caja AustralianaLlamadas comúnmente avispas de mar por su peligroso veneno, poseen cierta semejanza con las medusas. Se trata de especies australianas, filipinas y de otras áreas tropicales. Pueden tener hasta 60 tentáculos cada uno de 15 pies de largo que producen la toxina suficiente para matar a 60 humanos.
9. MosquitoEl mosquito es oficialmente el animal más mortal del mundo. Todos hemos sido picados por un mosquito en algún momento de nuestras vidas pero solo hemos sufrido una pequeña rasquiña. Sin embargo, existen mosquitos en algunas partes del mundo que transmiten los parásitos causantes de la malaria. Es por esta razón que los mosquitos son responsables por las muertes de más o menos 2 millones de personas cada año.
10. Gran tiburón blancoEs una especie de tiburón que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Sus fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana. Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. La sangre en el agua los excita y provoca que muerdan cualquier cosa que se mueva.
11. Búfalo cafreEs un gran bóvido salvaje que habita en los bosques y sabanas del África subsahariana, especialmente al este del continente. El búfalo cafre tiene una altura sobre los hombros de 1,7 metros y casi tres y medio de longitud. Puede pesar hasta 900 kilos. Los cuernos son gruesos y muy desarrollados, curvándose hacia arriba en los extremos. El pelaje es marrón oscuro o negro y de escasa longitud, sólo largo en el extremo de la cola y los bordes de las orejas. El peligro de este animal está cuando hay una estampida.
12. Oso polarEs un gran mamífero que rivaliza con su pariente, el oso Kodiak por el título de carnívoro terrestre más grande de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas. Presenta un perfil más alargado que el de otros osos y las patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Tiene un denso pelaje que en realidad no es blanco, sino translúcido, formado por miles de pelos huecos (que al estar llenos de aire, son un buen aislante térmico). Bajo el pelaje se encuentra la piel, que es negra para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal. Comúnmente comen elefantes marinos u otros mamíferos árticos.





Información obtenida de AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario