miércoles, 27 de marzo de 2013

Antigua mina de oro, inversión minera.


 
Senegal
Economía

Gran inversión minera en Senegal
afrol News, 19 de Julio de 2007
- "No venimos con dudas ni con promesas vagas…" palabras de Roland Verstappen, vice-presidente de Arcelor Mittal Steel Holding, pronunciadas ayer en Dakar durante el lanzamiento oficial del proyecto de explotación de hierro de Faleme.
Según el diario senegalés 'Sud Quotidien', en doce meses, el tiempo necesario para reactualizar los estudios sobre el terreno, la compañía perforará el suelo de Kedougou para extraer la primera tonelada de mineral de hierro.

18 meses después de los primeros acuerdos de principio y cinco meses después del acuerdo marco firmado el pasado 21 de febrero entre el estado de Senegal y la sociedad Arcelor Mittal, se conforma "la mayor inversión realizada nunca en la subregión en el sector minero".

La compañía que explota estos acuerdos, el número uno de la siderurgia mundial, llevará a cabo en la zona de Faleme, a 750 kms de Dakar, un proyecto integrado con un complejo minero que se extenderá por 1100 kilómetros cuadrados. Construirá además un ferrocarril conectando Faleme con Bargny-Sendou (más de 340 kilómetros) y otra vía férrea entre la mina y Tambacounda, a 311 kilómetros.

A esto se añade la realización de un puerto minero en Bargny, así como una unidad siderúrgica para exportar el acero semiprocesado, según ha indicado el director del proyecto, Biram Diouf.

Todo con una financiación global de más de 2.200 millones de dólares que el grupo siderúrgico se compromete, por un período de arrendamiento de 25 años, a llevar a cabo mediante los cuatro apartados del acuerdo marco firmado con Senegal el 21 de febrero de 2007.
 
 
 
Información obtenida de AQUÍ









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario