jueves, 28 de marzo de 2013

Ayuda a Senegal de mil maneras diferentes.


Senegal, ayuda directa, poquito a poquito
Autor/a
País
Senegal

Es una experiencia de Esther Ruiz de Clavijo

He descubierto este año el voluntariado y ha sido en Senegal, país del que he recibido multiplicado por 100 lo que yo he dado. He estado de voluntaria mes y medio repartidos en un orfanato y en una casa de acogida:
En el orfanato "La Poupponnière" de Dakar, con bebés de recién nacidos a 6 meses, dando bibes, cambiando pañales, preparando la sala de bibes para sala de juego fregando suelos, tendiendo pañales, jugando con los bebés... recibiendo recibiendo y recibiendo Cariño continuamente.


En la casa de acogida de Nuevo Futuro en Dakar, dando charlas de formación a las mamás Senegalesas que cuidan de los niños y jugando con los niños (niños acogidos por malos tratos, ambiente poco recomendabvle en sus casas...) 




Ahora me gustaría ir por escuelitas de poblados llevando material básico escolar para guardería para que lo incluyan en su programación y enseñas a las monitoras a utilizar ese material. 


Para este año tengo patrocinador anónimo para la escuelita de Seleki, nos reunimos con el director, el director del APA, el director de infantil y los profesores de infantil para mostrar el proyecto y nos dijeron: Adelante, podéis comenzar cuando queráis. 


Nuestra intención es seguir cada año con poquitos pero directos, in situ: Llevar material y enseñar a utilizarlo, prestar ayuda a profesores a técnicas de educación, de disciplina... acciones que requieran 4,5 semanas y dirigidas a los niños que es uno de los sectores por los que hay que apostar. El voluntariado de este año ha sido lo más bonito que he hecho en mi vida.



Mientras mi mente y mi cuerpo responda y tenga capacidad económica, tengo intención de ir una dos veces por año a Senegal, o algún otro punto de África

El siguiente viaje va a ser en Mayo aproximadamente, ir con material (pintura de dedos, plastilina, cuadernos, pinturas, construcciones, disfraces... a una escuelita de un poblado que ni siquiera viene el el mapa de Senegal, a enseñarles a niños y maestros a utilizarlos y trabajar la psicomotricidad y el desarrollo global del niño. 



Información obtenida de AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario