domingo, 24 de marzo de 2013

La Fundación Atlético de Madrid viaja a Senegal para colaborar .


La Fundación Atlético de Madrid colabora en la III edición de la 

expedición ‘Madrid Rumbo al Sur’, protagonizada por 100 escolares de 16 a 17 años de la región que participan

desde el 19 de agosto hasta el 12 de septiembre en los proyectos de cooperación que la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Inmigración y Cooperación, desarrolla en Mali y Senegal.


Pedro López (Director de Desarrollo de la Fundación Atlético de Madrid) y el entrenador José Luis Casero, ambos con título de entrenador nacional, viajarán al continente africano el próximo 6 de septiembre en compañía de Carlos Clemente, Viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, así como de una veintena de periodistas acreditados, para unirse a la expedición en su última semana.


El Viceconsejero comenta en declaraciones a la página web del Club el éxito del programa ´Madrid Rumbo al Sur´, subrayando que“las solicitudes para participar en esta iniciativa han aumentado un 33%. Un gran éxito para nosotros, que responde a nuestra intención de que los jóvenes palpen en primera persona lo que se está realizando con los impuestos de todos los madrileños en materia de cooperación. Los 41 chicos y las 59 chicas de 27 municipios de Madrid seleccionados por el programa ‘Madrid Rumbo al Sur’ participarán en proyectos educativos, sanitarios y agrícolas en Mali y Senegal.”
En cuanto a la participación de la Fundación, Carlos Clemente declaró que “para la Consejería de Inmigración y Cooperación es un orgullo contar con la colaboración de una Fundación deportiva con la trayectoria de la del Club Atlético de Madrid, que no ha dudado en sumarse a este importante proyecto. Sin duda, estamos muy agradecidos de que se implique en nuestros proyectos, tanto en África como en Iberoamérica, por lo que esperamos que siga existiendo este apoyo en años posteriores.”


‘Madrid Rumbo al Sur’, un proyecto que da la posibilidad a cerca de 100 jóvenes de conocer la labor que cooperantes y residentes realizan a favor del desarrollo de la población africana, está promovido por la Consejería de Inmigración y Cooperación, con el apoyo de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, Canal Isabel II y Obra Social de Caja Madrid, al que también se ha unido la Fundación Atlético de Madrid.
Hay que destacar que la primera toma de contacto con el proyecto ‘Madrid Rumbo al Sur’ se produjo el pasado mes de agosto, cuando la Fundación Atlético de Madrid hizo entrega de 90 equipaciones a la citada organización para la celebración de partidos amistosos en la zona en que se encuentra la expedición. No obstante, la Fundación continuará con su colaboración en esta innovadora iniciativa aportando su experiencia y conocimientos a través de diferentes actuaciones a lo largo de la última semana del viaje, las cuales darán comienzo el lunes 8 de septiembre.
El 8 de septiembre, primer día de la estancia de la Fundación en tierras africanas, está prevista la celebración de actividades deportivas dirigidas al centenar de expedicionarios por parte del entrenador de la Fundación Atlético de Madrid, José Luis Casero, y la ayuda de Pedro López. Por la tarde, la expedición al completo procederá a la entrega de regalos a niños de acogida del centro ‘Imperio de los Niños’, en Dakar, así como al proyecto de las hermanas Franciscanas Misioneras de María.


El martes 9 de septiembre la comitiva rojiblanca acompañará a los miembros del programa de la Comunidad de Madrid al hospital Dadalal-Xell de Dakar, donde se llevará a cabo una entrega de obsequios. Para la tarde se prevé la celebración de un partido de fútbol entre expedicionarios y jóvenes africanos de las Escuelas Salesianas de Dakar, organizado conjuntamente por la Fundación Atlético de Madrid y ‘Madrid Rumbo al Sur’.
Durante la mañana del miércoles 10 de septiembre, además de las actividades deportivas, el personal de la Fundación dirigirá a los jóvenes españoles una charla-coloquio sobre valores en el deporte.
Por otro lado, ‘El Atlético de Madrid, un ejemplo de cooperación’ es el título de la ponencia con motivo de la presentación de los proyectos de temas de cooperación al desarrollo y de inmigración, que está desarrollando la Fundación conjuntamente con la Comunidad de Madrid. Dicha charla será impartida por Pedro López a partir de las 20:00 horas.
El jueves 11 de septiembre será el último día de estancia y clave para el desarrollo de las actividades de la Fundación, en el que la dinámica deportiva orquestada diariamente se ampliará con una serie de entrenamientos conjuntos entre los jóvenes españoles y africanos, todos ellos uniformados con las equipaciones rojiblancas donadas por la Fundación.
Para terminar, se procederá a un recibimiento oficial por parte del Embajador de España en Senegal, al que se hará entrega de una camiseta del Club Atlético de Madrid como broche de la alianza rojiblanca con la Comunidad de Madrid en el país africano.
La Fundación Atlético de Madrid, muy sensible con los problemas existentes en los países en vías de desarrollo, ha querido de este modo, y una vez más, aunar esfuerzos y sumarse a este gran proyecto de la Comunidad de Madrid, una iniciativa única en España con el fin de fomentar el espíritu solidario de jóvenes madrileños. Y es que el Gobierno regional ha invertido desde 2004 más de 13,5 millones de euros en África con proyectos como el liderado por ‘Madrid Rumbo al Sur 2008’, que recorre más de 7.000 kilómetros durante los 25 días de estancia, a través de diferentes zonas de Mali y Senegal.

Información obtenida de: AQUI





No hay comentarios:

Publicar un comentario