miércoles, 13 de marzo de 2013

Los denominados mandingos

Los denominados mandingos:                                                         

 

A Partir de la Colonización portuguesa de las costas africanas en el Siglo XVI, sí Desarrollo de las Naciones Unidas en el Sistema mercantil Que Se compraban y Vendían Bienes de Como el oro, marfil el, las armas, la pólvora y, Todo sobre, los Esclavos. Este pisos de Comercio sí concentraba en la región africana comprendida Entre el río Senegal, al nordeste, y el sur del río Congo, en el Territorio de Angola. En región SE ESTA encontraban los Territorios de Sudán, Guinea y el Congo, dónde son los cantantes habitaban pueblos de Como los mandingas, los susu, los ashantis y los yorubas, Entre Otros.Los Esclavos Que eran introducidos a. España, Llegaron Por Primera Vez Durante el Dominio Árabe en la península Ibérica Estos eran traídos Por Comerciantes del norte africano, Que mercadeaban Esclavos con los pueblos al sur del Sahara. LUEGO, en 1442, los portugueses sí involucraron en Tráfico Humano  Que le dio origen a Una numerosa Población negra en España.

 

Después De Los Viajes del Descubrimiento, Los Esclavos negros traídos were Por Primera Vez A AMÉRICA Por Nicolás de Ovando, en 1502. Ovando era el gobernador general de Indias y estableció Su centro de mando en la isla de La Española. Según Ricardo Alegría, Los Esclavos Negros Que Llegaron posteriormente a La Española de Se rebelaron Junto A La Población Taina En Contra de Los Españoles.
 

Estos Sucesos causaron Que Se detuviera temporalmente la Introducción de negros a América, Hasta Que la escasez de mano de obra indígena propició Que las Autoridades españolas reanudaran la Introducción de Africanos al Caribe.
 

Los Primeros Esclavos Africanos en Llegar A Puerto Rico eran introducidos Por Un fundidor flamenco Nombre de Jerónimo de Bruselas, Que Trajo dos sirvientes negros procedentes de España. Por Otra Parte, Según el historiador Adolfo de Hostos, Los Padres Jerónimos obtuvieron Una LICENCIA párrafo introducir negros a las Indias, en 1517. Así, Llegaron a la Isla 1.050 Esclavos negros Entre 1521 y 1551.
 
 

LUEGO DEL Traslado de la Ciudad de Caparra a la Isleta de San Juan, Los Esclavos de Se emplearon EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS ESTRUCTURAS Principales de la Ciudad, Como La Catedral Y fortificaciones LAS. Sin embargo, las poblaciones de Santiago africanas pronto comenzaron a rebelarse contra los Españoles, documentándose cartilla el levantamiento tan Temprano COMO 1527.
 
La vida del esclavo estaba reglamentada Tanto Por El Gobierno, Como Por los Dueños y la Propia Iglesia. Incluso, Su Supervivencia dependía, CASI Exclusivamente, de Estos. Por Una instancia de parte, los Africanos debían abandonar SUS Creencias Religiosas Según llegaran al puerto antillano. Un Sacerdote Subía al barco negrero, preparándolos para recibir el sacramento del Bautismo. De Hecho, si los negros no habían recibido el Bautismo, la Venta de los Recién llegados no podía realizarse.
 
Una Vez sí integraran a las haciendas, los Dueños los obligaban a trabajar Hace de INMEDIATO. Trabajaban a lo largo de la Semana, EXCEPTO los domingos y Otros Días de Obligación religiosa, CUANDO ESTOS Debían Escuchar la misa. A Pesar de Que Tanto el Estado de Como la Iglesia favorecían el matrimonio Entre Los Esclavos, SUS Vidas estuvieron Muy Lejos de Ser Como las del resto de las Familias de Puerto Rico.
 
 
 
Su Alimentación

 

La Dieta de los Esclavos sí basaba en el plátano, sin Fruto Que FUE introducido a la Isla de Como Parte De Los Mismos Intercambios Comerciales Que trajeron a los Africanos a América. Su ración Diaria, Según el historiador Luis M. Díaz Soler, era de Siete u Ocho plátanos, Que podían servicio sustituidos Por Un Equivalente en nombres, batatas u Otros TUBERCULOSIS.
 

Además, ingerían Unas SEIS onzas de pescado salado o carne, y cuatristas onzas de arroz frijoles o. En Ocasiones, Los Esclavos solo comían tortas de casabe, preparadas principalmente el párrafo CONSUMO de Sus Dueños. Al Comenzar El Día, Bebían Tazas de guarapo caliente con jengibre.
 
La Vivienda
 
 

Los Esclavos vivían en casas construídas párrafo ELLOS Por SUS Dueños. Similares ERAN MUY a. Los bohíos Indígenas, Construidos con las RESISTENTES tablas de la palmaSus Techos Eran un "dos aguas", Lo Que significa Que formaban dos vertientes Por Donde bajaba el agua de lluvia. Se elaboraban con yaguas o yerba seca, párrafo Evitar Que Se colara el Agua en el interior de la Vivienda.
 
Los Esclavos casados ​​podian Vivir en bohíos de Una Sola Habitación. Sin embargo, la gran Mayoría de ELLOS Vivía en barracones o cuarteles, en dónde son los cantantes sí albergaban grupos Grandes de Esclavos, separados SEGÚN SUS Sexos. Para Evitar los Riesgos a la Salud de Todos los Miembros de la hacienda, Las Viviendas de Los Esclavos Debian ser construídas con un  baño en  LUGARES SECOS Y bien ventilados. ADEMÁS, SE construían elevadas Sobre postes, párrafo Evitar el contacto con la insalubridad del Consuelo.
 
Al anochecer, El Mayordomo pasaba Lista párrafo cerciorarse de Que Estaban Presentes tareas pendientes. LUEGO, Los Esclavos Eran encerrados en barracones sos con cadenas y cerrojos. ADEMÁS, UNA Fuerte luz sí Mantenía Encendida Sobre las Viviendas, MIENTRAS UNO o dos vigilantes hacían la guardia.

Su Vestimenta
 
Díaz Soler relata Que los Dueños Estaban obligados a suministrarles a los Esclavos al Menos tres vestidos al Año. Ésto sí HACIA PARA TODOS Los Esclavos Por Igual, el pecado Importar La edad. Las tres mudas de ropa consistían en la ONU par de pantalones de lienzo, la UNA camisa y sin sombrero. Todos incluían un pañuelo y sin camisón de lana Para El Frío. Las Primeras dos mudas de ropa-les-Eran entregadas al Comenzar EL ANO y Ocho Meses después, sí les entregaba La Tercera.

Los Momentos de esparcimiento
 
En ALGUNAS Ocasiones, Los Esclavos podían Disfrutar de Diversiones sencillas, Siempre y CUANDO hubieran Cumplido con SUS Laborales deberes y Religiosos. Momentos Estos de esparcimiento sí llevaban a cabo en Días festivos, Entre Las Tres de la Tarde y La Puesta del sol. Así, los esclavos de Una Misma hacienda celebraban fiestas, bailes y Juegos Bajo la Supervisión de los mayordomos de la estancia.
 
En ESTOS Momentos, Los Esclavos entonaban canciones y bailaban al ritmo de Instrumentos de percusión, Como el tam-tam africano o el tamboril DESARROLLADO POR Los Esclavos en la Isla. Díaz Soler menciona, además, las Naciones Unidas "guitarrillo" de Cuatro Cuerdas, Puntos Creado Por Los Esclavos a partir de la guitarra española.
 
 

Información obtenida de aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario