lunes, 25 de marzo de 2013

Seguridad para el turista, Lugares que visitar.


Seguridad para el turista en Senegal



Seguridad y protección del turista

Las manifestaciones públicas, mítines políticos y protestas estudiantiles son relativamente comunes en Senegal, tanto en Dakar como en las regiones periféricas, sobre todo en las tardes de los viernes. En el pasado, estos eventos a veces eran violentos así que recomendamos que los turistas evitan las reuniones políticas y manifestaciones callejeras

Terrorismo

Si bien la amenaza del terrorismo en Senegal es mínima, hay que señalar que Senegal comparte una frontera en el norte con Mauritania y esa frontera es porosa. Los ataques terroristas (Al-Qaeda en el Magreb (AQMI)) vienen produciéndose en Mauritania en los últimos años. Recomendamos pues que los turistas no visiten las regiones fronterizas de la República del Senegal.

Turismo en el Lago rosa

El lago rosa es un popular destino turístico en Senegal. Esta zona cuenta con un gran número de zonas aisladas de la playa, se recomienda tener especial cuidado y nunca viajar solo.


Atracos

El bandidaje se produce con cierta regularidad en las principales carreteras de noche, sobre todo en la zona central y oriental de Senegal, incluyendo alrededor de Tambacounda y Matam. Los bandidos a menudo actúan en la RN2 (carretera nacional) entre Ndioum y Kidira y en ocasiones en la RN1 entre Kidira y Tambacounda. Por lo que es desaconsejable viajar de noche.

Zona de Casamance

Se desaconseja viajar a la región de Casamance por el importante aumento de atentados y enfrentamientos armados, que está afectando recientemente a la propia ciudad de Zinguinchor. También se desaconseja cualquier desplazamiento por carretera al darse casos de asaltos y actos de bandidaje. Cualquier desplazamiento por la carretera principal que enlaza la zona turística de Cap Skirring con Zinguinchor, debe hacerse de día y preferiblemente en caravana en el marco de circuitos turísticos organizados. Se desaconsejan los viajes individuales.

Se desaconseja especialmente viajar a las zonas de la Casamance fronterizas con Gambia y Guinea Bissau, donde quedan zonas minadas, se dan casos de asaltos, bandidaje y enfrentamientos entre militares y guerrilla.

La zona costera de Cap Skirring y las poblaciones situadas a lo largo del río Casamance se encuentran comunicadas por un eje vial y existen circuitos y servicios turísticos que permiten el viaje a la zona en condiciones de relativa seguridad, pero que, debido al aumento del enfrentamiento armado, conviene limitar a circuitos turísticos organizados.

Ciertas zonas de Casamance tienen consideración de zona militarizada y son frecuentes los controles militares, por lo que todo viajero debe saber que aquellas personas que violen la legislación senegalesa, incluso sin ser conscientes de ello, pueden ser expulsadas, arrestadas o encarceladas o incluso verse sometidas a la jurisdicción militar. El viaje individual es peligroso..

Drogas y otras consideraciones

El consumo (incluso en pequeñas cantidades), cultivo y el tráfico de estupefacientes están severamente penados. La reciente reforma del Código penal ha aumentado las condenas por tráfico de drogas que pueden llegar a alcanzar los 20 años de cárcel. El tráfico para consumo personal puede suponer una condena de 2 a 5 años de cárcel. La posesión y compra de drogas para consumo personal conlleva una sentencia de 2 meses a 1 año de cárcel. La conducción bajo influencia de estupefacientes también conlleva penas de 1 a 3 años de cárcel y multas de 500.000 Francos CFA a 5 millones de Francos CFA.

Es necesario manifestar el máximo respeto por las costumbres y tradiciones del país. Senegal es un país con una población mayoritariamente musulmana y con una sociedad por lo general conservadora. Conviene tener en cuenta que la legislación local refleja este hecho y evitar actitudes o manifestaciones públicas que puedan considerarse ofensivas o que constituyan un delito. Las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales y susceptibles de condena de 1 a 5 años de cárcel.

La legislación senegalesa es particularmente severa para los delitos que atentan contra la persona y el pudor (entre las que se incluye la pornografía, el proxenetismo y el tráfico de seres humanos) con sentencias más amplias si afectan a menores (penas de hasta 10 años).El Dakar en Senegal península de Cabo Verde, está situado Dakar, actual capital de Senegal.
Quizá algo pintoresco pero que habla de la situación política de este país es que años atrás aquí se realizaba el Rally Dakar, que actualmente se disputa en Argentina y Chile. Esto como consecuencia de las múltiples amenazas terroristas.

Su estilo europeo resulta de su historia como colonia francesa junto a otros estados de de África (Argelia y Sudáfrica). Ya en 1960 recibe su independencia y pasa a denominarse Senegal.

Entre sus construcciones más famosas están la Gran Mezquita de Dakar, construida en 1964 como símbolo de resurgimiento de la tradición islámica y el Banco Central de los Estados de África del Oeste antes ubicado en París y en 1978 pasa a crear su sede en este país.

Sus mercados son famosos por sus souvenirs hechos por nativos de la zona, la isla de Gorée también es conocida por haber sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Museo IFAN de cultura de África occidental no puede uno perdérselo, mientras va de paseo por el parque zoológico Haan.
Asegúrese viajero de caminar por la parte natural de Senegal con sus preciosas playas y sus acantilados.



Información obtenida de AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario