domingo, 31 de marzo de 2013

Problemas de agua en Senegal

Electricidad y Agua

 
 
 
 
 
 
En Senegal el voltaje de la electriciad es igual que en España: 220 V. Los enchufes también son de tipo dos clavijas.
La mayoría de los pueblos y ciudades importantes tienen luz y agua. Aunque se están mejorando los servicios aun suele ser usual cortes de luz y/o agua sin previo aviso. A veces pueden ser de minutos, horas o casi un día. No os asustéis ya que no suele ocurrir a menudo.
El agua corriente no es siempre potable por lo que puede que a nuestro cuerpo le cueste asimilarla. Si va a quedarse poco tiempo recomendamos beber agua mineral enbasada.
También puede obtar por potabilizar el agua que vaya a usar con alguno de los siguiente métodos:
Pastillas potabilizadoras: Es el método más práctico y efectivo 100%. Consiste en añadir al agua pastillas purificadoras. Estas liberan iones de plata que acaban con los gérmenes, previenen de nuevas infecciones y no producen daño alguno aunque se rebase la dosis.
Lejía: añada dos gotas de lejía por cada litro.
En las zonas rurales, toda el agua para cocinar, bañarse, lavar la ropa, etc, se extrae de pozos. Los pozos pueden ser desde 15 m (zona meridional del país ) hasta 100 m (norte del Senegal) . En algunos puntos durante el año, sobre todo al final de la larga estación seca, los pozos secan y hay dificultad en la obtención de agua para la vida diaria.
 
 
Información obtenida de AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario