- Senegal oeste está viviendo una fiebre del oro, tras el descubrimiento de grandes depósitos del preciado metal. Varias compañías internacionales mineras se establecieron en la nación africana, mientras mineros artesanales también aumentan en el área. Fotografias de Laeila Adjovi, de la BBC en África.
- Después de que las rocas son trituradas, limpiadas y revisadas por mineros expertos, las que contienen oro se ponen en bolsas y son compartidas. En diez días, cuatro mineros trajeron nueve bolsas de su "dama". Los mineros que corren los mayores riesgos no son los que obtienen el mayor porcentaje del reparto.
- "El jefe del pueblo tiene su parte, igual que el iman, y la persona que descubrió la veta de oro. Los guardias de seguridad del pueblo también tienen su porcentaje... Toda la gente importante del pueblo obtiene algo. Esa es la razón por la que todos son ricos aquí. Gracias a nosotros", dice un minero de Mali.
- El jefe del pueblo ha establecido algunas normas. El trabajo minero termina a las 5pm, y los viernes son festivos en este área musulmana. Después de las 6pm, las motocicletas no pueden circular en los barrios donde viven los mineros, ahora mucho más grandes que el pueblo original. Unos 20 habitantes del pueblo han sido designados como guardias de seguridad para hacer cumplir las normas.
jueves, 28 de marzo de 2013
Minas en Senegal. Visto en fotos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario