Senegal también es famoso por sus talentosos artesanos que pueden encontrarse en los principales mercados, creando y vendiendo su artesanía.
Joyas de oro, plata y bronce son exquisitamente elaborados.
Cuentas antiguas y grandes collares de ámbar, tradicionalmente usados por la mujer fulani, se pueden encontrar en los mercados y tiendas de antigüedades.
Los Herreros constituyen el grupo socio-profesional que hace las herramientas, las joyas, y otros productos, utilizando acero, hierro, oro y otros metales. Si sociedad senegalesa hubiera seguido una trayectoria normal de desarrollo socioeconómico, los herreros podrían ser hoy una industria metalúrgica se Senegal.
Canastas, utensilios de barro y tejidos de increibles diseños son objetos de deseo en las compras. Cuero de iguana, cocodrilo y piel de serpiente se utilizan para crear bolsos, zapatos, cinturones y otros accesorios.
Senegal también ofrece una gama de colores impresos localmente en tejidos de algodón. Se utilizan para prendas de vestir tradicionales y modernas, y para la decoración de todo tipo de bolsos y complementos. Un satre senegalés medio puede hacer un traje en un día.
La pintura sobre cristal es otra especialidad senegalesa. Pintores ilustran la vida cotidiana de la población, con humor y talento, en colores vivos y con un estilo ingenuo. También pintan escenas históricas, aves y animales. Estas maravillosas pinturas de bajo costo son un hermoso recuerdo que iluminan las paredes.
Tallados en madera, del lugar y de otros países africanos, se pueden encontrar en el mercado Soumbedioune y en las numerosas tiendas de antigüedades de la calle Mohamed V en Dakar.
Cada región tiene sus propias artesanías tradicionales, y los mercados en St Louis, Tambacounda, Kaolack y Ziguinchor están llenas de tesoros que usted puede ser que no encuentra en Dakar.
Mas información AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario