Información ofrecida en el post de este blog( Paraísos fiscales )
Es probable que los impuestos en Senegal resulten un tema confuso para los españoles. Contratar a un experto para que te ayude con tu declaración de la renta y el pago de tus impuestos en Senegal te ahorrará problemas y tiempo. Además, te puede guiar para evitar cualquier confusión legal relacionada con los impuestos.
Es imprescindible para quien se va a trabajar al extranjero comprender el sistema fiscal de su nuevo país, pero esto es una tarea que a veces puede resultar muy pesada. MundoExpat te ofrece los mejores expertos en consultoría fiscal internacional y Paraisos Fiscales Senegal para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Pide presupuesto ahora!Las pérdidas fiscales superan cada año los 160.000 millones de dólares en todo el mundo. Y eso, en época de crisis, escuece demasiado. La campaña Acabemos con los Paraísos Fiscales, que se ha presentado en el restaurante Just For U, en Dakar, como parte del Foro Social Mundial, se propone que Sarkozy se compromete a acabar con esta práctica en la cumbre del G-20.
La Cumbre será en Francia, y en ella se reúnen los líderes del sistema que todos en este Foro consideraban ya antes injusto e inhumano, y ahora además, fallido y obsoleto. Proponen cientos de alternativas, pero sabedores de que algunas medidas tienen que pasar por implicar o incomodar cuanto menos a los miembros del exclusivo club de las grandes potencias, organizaciones de todo el mundo se han unido para lanzar esta campaña que implica directamente a los ciudadanos. Acabemos con los Paraísos Fiscales, se llama. Esos paraísos donde se acumulan, aseguran, muchas de las riquezas de los gobiernos más corruptos de África, entre otros.
La cuestión, según han explicado los portavoces de varias de las organizaciones impulsoras de la campaña -entre las que están InspirAction, Intermón Oxfam, Christian Aid, Tax Justice Network Africa, Tax Justice Network o Global Financial Integrity, entre otras- es que las pérdidas fiscales superan cada año los 160.000 millones de dólares en todo el mundo. Y eso, en un momento en que la famosa crisis financiera ha obligado a practicar drásticos recortes en los presupuestos de muchos países con su consencuencia directa, claro, en los derechos sociales de los más débiles. Por si fuera poco, los países en desarrollo pierden anualmente más dinero por la evasión fiscal del que reciben en concepto de 'Ayuda al desarrollo'.
La portavoz de la ONGD InspirAction, Isabel Ortigosa, ha insistido en que "los estados miembros del G-20 tienen el poder de obligar a estas jurisdicciones a poner fin a la impunidad que ampara a grandes fortunas y empresas para esquivar impuestos, pagar o recibir sobornos y blanquear dinero". Y tienen buenas razones para ello, porque según ha explicado Ortigosa, "eliminar el secretismo de los paraísos fiscales reduciría la evasión fiscal y permitiría a los gobiernos de los países más pobres disponer de los recursos necesarios para aumentar el gasto social en su país y ser más eficaces en la lucha contra la pobreza y las desigualdades".
Ortigosa está convencida de que miles de ciudadanos se movilizarán para sumarse a esta campaña, para dirigir su mensaje a los principales líderes del mundo. El modo de hacerlo es a través de la página web de la coalición o desde las web de las organizaciones participantes.
Información obtenida de AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario