Senegal, país de oportunidades
Tanto los empresarios como los técnicos del Info destacaron que la acogida por parte de las empresas senegalesas resultó muy positiva y hay mucho interés en llegar a acuerdos de colaboración con las empresas murcianas, si bien el precio es un factor fundamental de entrada al mercado.
A corto plazo existen buenas oportunidades para sectores tales como cosméticos, suministros agrícolas e industriales y maquinaria para la construcción, mientras que a medio plazo la atención se centra en los sectores del mármol y pinturas, entre otros.
Asimismo, existen algunas iniciativas previstas que pueden ofrecer buenas oportunidades a medio plazo para las empresas participantes, como el proyecto de recuperación de bahía Hann o la renovación de la flota pesquera. En relación al sector de ingeniería y construcción, existe bastante interés y demanda en lo que se refiere a estructuras metálicas para naves industriales y construcción de viviendas sociales.
Su relativa cercanía a Europa y su apertura al Atlántico hacen que Senegal se encuentre en una situación estratégica desde un punto de vista comercial, lo que convierte también a este país en una buena plataforma de acceso al África Occidental para las empresas españolas.
Información obtenida de AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario