Senegal encarga a Yossou N’Dour, su estrella internacional, que recupere el ‘Rally Dakar’
E.B.
Desde que se convirtió en ministro de Turismo de su país, Senegal, en abril del pasado año, Yossou N’Dour, el famoso cantante que acumula legiones de fans en todas partes del mundo, ha convertido la recuperación para Africa del ‘Rally Dakar’ en una de las prioridades de su gestión.
En su Ministerio están convencidos de que la visibilidad mundial que les otorgaba esta competición deportiva automovilística de verdadero impacto global era una poderosa arma de promoción turística. Y se han propuesto convencer a los organizadores de la carrera para que se planteen devolverla al continente en que se fraguó su fama internacional.
O, en caso contrario, que, por lo menos, le cambien el nombre. Ahora el hecho de que la carrera se tenga que celebrar en Sudamérica, en territorios muy alejados de su enclave original funciona al contrario. Como un recordatorio de la historia de violencia y terrorismo que provocó el traslado.
Y, en opinión del equipo de N’Door, esa rémora tira por tierra el trabajo realizado desde entonces por la autoridades de Senegal y el resto de los países de la zona en un área segura a la que se pueda viajar. Se trata, además, de un territorio que necesita con urgencia posibilidades reales de incentivar su desarrollo económico y el turismo podría, y debería, ser una de sus mejores bazas.
La carrera se trasladó en 2007 cuando su celebración se vio marcada a su paso por Mauritania por el ataque de un grupo terrorista cercano a Al Qaeda. El violento incidente se cobró la vida de cuatro turistas franceses y tres soldados mauritanos. Desde entonces, la competición se ha celebrado en Sudamérica. El Dakar de 2013 transcurre entre Perú, Chile y Argentina.
Informaciíon obtenida de AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario