La introducción de Caritas Senegal
Caritas es una palabra latina que significa amor, amor. Caritas es el instrumento para la aplicación de la pastoral social de la Iglesia. Tiene sus orígenes en la primera comunidad cristiana, descrita en los Hechos de los Apóstoles:. Una comunidad de creyentes que oraban juntos, celebrando la Eucaristía y compartieron sus posesiones para que nadie estaba en la necesidad
Inspirado por esta Caritas religiosas y socioeconómicas trabaja para aliviar a los que sufren de la pobreza en todas sus formas, o están atrapados en el miedo a un futuro incierto, dados los muchos desequilibrios que conoce nuestra humanidad.
Senegal es miembro de Caritas red global, Caritas Internationalis (CI), una confederación de 165 organizaciones no gubernamentales católicas que participan en las emergencias humanitarias y el desarrollo humano. Su objetivo es promover la influencia de la caridad, la justicia y la paz en Senegal y en el mundo, y que, a partir de los esfuerzos de las comunidades cristianas de base y todas las personas de buena voluntad, impulsados por un ideal el amor, la paz, la justicia y la solidaridad, especialmente con los pobres de este planeta tierra. VISION : Arraigado en la comunión trinitaria de amor de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nosotros, miembros de la Iglesia Familia de Dios en Senegal, quiere poner en práctica el amor de caridad de Cristo para el desarrollo de todo el hombre y de todos los hombres, de la venida del reino de Dios. MISIÓN : En Senegal cambiando, dejándonos transformado por Cristo, el amigo de los pobres, lo que pone al hombre de pie haciendo Cáritas en un instrumento al servicio del desarrollo integral del ser humano, a través de la promoción de un desarrollo incluyente, la justicia, la reconciliación y la paz.
II. principios en que se basa la acción CARITAS SENEGA la L: - La dignidad de la persona humana; - La opción preferencial por los pobres - el destino universal de los bienes de la tierra - La Asociación basada en la solidaridad fraterna; - El desarrollo inclusivo - La subsidiariedad - Compasión. - Responsabilidad mutua: el "Jom" o el significado del contrato - la "Teranga" sentido de la hospitalidad - Hope. II.1 Dignidad humana El primer principio es que Cáritas promueve la dignidad de la persona humana, considerada un valor moral fundamental. Cáritas rechaza la reificación de los pobres y asegura que no son objeto de una pena, pero los sujetos de su propio desarrollo y agentes de cambio. De esta manera, Cáritas pone de manifiesto ante el mundo el amor de Dios para la creación. II.2 opción preferencial por los pobres El segundo principio es la opción preferencial por los pobres y marginados. La Confederación Caritas se ha comprometido a luchar contra la pobreza deshumanizante que priva a las personas de su dignidad y humanidad y para promover los derechos de los pobres. Caritas está comprometida con la restauración de su conciencia y la responsabilidad compartida en la construcción de un mundo mejor. Se reconoce el papel de la mujer y apoya su participación en la investigación en la toma de decisiones a todos los niveles.
II.3 El destino universal de los bienes de la tierra
El tercer principio tiene por objeto promover la conciencia de la necesidad de una sociedad que refleja el "destino universal de los bienes de la tierra." Any, estructura social económica, la oposición política y cultural a este valor, asfixiante y prevenir el desarrollo de la justicia social, es reprobable. Caritas trata de animar a sus miembros para contribuir a la restauración del equilibrio, trabajando para transformar esas estructuras para que estén inspirados por la gracia y el poder para apoyar a los pobres. Solidaridad II.4 El cuarto principio tiene por objeto promover actitudes de solidaridad entre los miembros de Caritas y sus relaciones con otras organizaciones no gubernamentales y las instituciones. La solidaridad, como las palabras del Papa Juan Pablo II, "no es un sentimiento (...) de la angustia emoción superficial por los males de tantas personas (...).Por el contrario, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, por el bien de todos y de cada uno, porque todos somos verdaderamente responsables de todos ". Tenemos que llamar a la "globalización de la solidaridad". II.5 El pleno desarrollo El quinto principio es el compromiso confederal de ser de apoyo no sólo de los individuos sino de toda la creación, y por lo tanto tratamos de operar siempre de acuerdo con medio ambiente. Esto pone de relieve nuestra interdependencia y la necesidad de abordar los problemas, teniendo en cuenta todos los aspectos de la raza humana. II.6 Principio de subsidiariedad El principio de subsidiariedad es que la responsabilidad debe ser tomada por el menor nivel de autoridad competente para resolver el problema. Por lo tanto, la búsqueda del nivel más cercano a los ciudadanos más apropiado. No conduce a una más alta que se puede hacer con la misma eficacia a un nivel de nivel inferior. El nivel superior sólo si el problema está más allá de la capacidad de la planta baja (principio de sustitución). Este principio se basa en la doctrina social de la Iglesia Católica. b [
Información AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario