Senegal y sus carnavales.
Técnicos
Dirección coral:Gérard Grimaud.
Letras y músicas: Gérard Grimaud y Roberto Darwin,
Idea original:Lola Acosta,
Guiones:Eduardo Outerelo y Gérard Grimaud.
Arreglos musicales:Juan Steiner.
Puesta en escena:Eduardo Outerelo.
Coreografías:Alexander Guerra.
Diseño de Vestuario: Juan Carlos Sosa.
Realización de vestuario:Taller de Senegal.
Maquillaje: Belén Trique.
Escenografía:Roberto González y Carlos Hernández.
Arte: Carlos Hernández.
Componentes
Loreley “Lola Acosta”, Bárbara Peña y Lorena Peña (vedettes); Sofía González y Laura Coral (primeras bailarinas); Ana María Ferreira, María Ferreira, María Cristina Acosta y Maríanela Pérez (mamas viejas); Gonzalo Rodríguez, Jorge Paredes y Claudio Tesoro (gramilleros); Julio César González –hijo (escobero); Gérard Grimaud, Lola Acosta, Lucrecia Ocampo y Oriana Anselmo (actores) y: Gérard Grimaud, Lola Acosta, Roberto Darwin, Leonardo Vaz, Miryam Chrichuchi y Joselyn Grimaud (solistas). El espectáculo integral está dedicado a la memoria de quien fuera su director: Andrés González.
Senegal, Tributo a la luna.
1era.Rueda
"Lo primero que hay que destacar que es el mejor año de estos últimos de Senegal. Un espectáculo prolijo, cuidado, bien pensado, con buena respuesta en lo coral. En líneas generales se logran los objetivos planteados. Dará pelea buscando uno de los lugares de privilegio de la categoría" (Néstor Pallares)
"Muy lindo espectáculo de Senegal, con una presencia excluyente: Lola Acosta" (Eloy Calvo)
Senegal abrió el concurso oficial con un espectáculo bien cuidado dando muestras de una superación con relación a lo mostrado en las últimas temporadas.
La comparsa de la familia González basa su espectáculo en un tributo a la inolvidable Rosa Luna donde se enfocan distintos pasajes de su vida, sus pasiones y anhelos, no se pasa por alto incluso su momento mas difícil, aquel acontecido en el tristemente celebre Antequera.
La presencia de Lola Acosta interpretando a la diosa del candombe es simplemente magistral por momentos parecía que Rosa, era quien estaba en el escenario. No podemos dejar de mencionar el gran trabajo de Ruben Olivera un veterano en estas lides que se aprendió la letra en solo cinco días y fue el encargado de contar la historia en forma por demás solvente.
Todo el entorno ayudó a que la comparsa del barrio Belgrano diera un buen espectáculo y mejore la imagen de anteriores pasadas por el teatro de verano (Opina Gabriel Méndez)
Serenata Africana
Técnicos
Dirección musical: Victoria “Pico” Riñón.
Puesta en escena: Fernando Scorcella y Martín Inthamoussu.
Coreografías: Yandira González, Cynthia Rodríguez y Martín Inthamoussu.
Textos concebidos: Charo Martínez y Victoria Riñón.
Arreglos corales:Javier Rodríguez.
Luces e iluminación: Fernando Scorcella.
Vestuario: Carisma.
Maquillaje: Liliana Gold.
Componentes
Charo Martínez, Mariana Melo, Victoria Riñón, Javier Rodríguez y Matías Maciel. Las figuras típicas serán Silvia Simona, Carlos Lasaga, Julia Silva, Julián Cabrera y Luis Zelayeta (mama viejas y gramilleros) y Daniel Rodríguez (escobero). El acompañamiento musical estará a cargo de: Miguel Argüello (bajo), Alvaro Bengoa (teclado), Fernando Espinosa (teclados), Héctor Nogueira y Esteban Cabrera (trombones), Nicolás Bentacour y Adrián Simona (chicos), Fernando Núñez y Raúl Pintos (repiques) y Alejandro Prieto y Santiago Curbelo (pianos). Jefe de cuerda de tambores: Fernando Núñez.
Espectáculo 2011
Comentario 1era rueda
"Serenata Africana presenta su espectáculo entorno a una muy buena idea como la violencia contra la mujer en nuestra sociedad. Lamentablemente esa idea no fue realizada de la mejor manera. La comparsa tuvo muchos problemas en la noche de hoy. Afinación, tiempos y desajustes fueron los obstáculos para poder llevar adelante su show de la mejor manera".
"No fue la mejor noche para Serenata" (Calvo)
"Un espectáculo diferente el que acabamos de ver. Están muy bien logrados los climas, con excelentes interpretaciones".
"Destaco especialmente el milongón escrito e interpretado por "Charo" Martínez y el trabajo de "Capincho" Boiani y "Pico" Riñón". (Pallares)
Serenata Africana nos habló de género, tema polémico para algunos pero al cual en este país por suerte se le esta dando el lugar que merece.
“Mujeres de pié” cuenta la historia de una niña que crece con los conflictos propios de una sociedad que discrimina, golpea y margina a mujeres que en su desguarnecida vida busca respuestas, todo esto en clave de candombe.
Algunos problemas de interpretación sumados a una orquesta que no respondió de la forma que generalmente lo hace deslucieron un trabajo del cual esperábamos mucho más.
Correcto trabajo del cuerpo de baile y poco mas en una noche que seguramente la comparsa de José de Lima intentará olvidar rápidamente. (Gabriel Méndez)
Información obtenida de AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario